Retroalimentación general ejercicios 2.1 y 2.2

Buenas tardes, integrantes del 4° V.

Vamos a continuar avanzando con los contenidos de este Tercer Periodo.
Lo primero que les comento es que sólo 5 de ustedes tienen los ejercicios resueltos muy satisfactoriamente. Pero lo que observo es que si están poniendo empeño en resolverlos en forma individual. Dos parejas están presentando su tarea idéntica, que quizá están compartiendo puntos de vista (eso espero) pero no pasándola solamente. Algunos si tienen los ejercicios con muy poco intento de resolverlos. Pero vamos nos partes.

Ejercicios 2.1. En cada uno de los incisos tienen que identificar claramente los que se les está pidiendo. Porque contestan cosas que no son.
a) Casi todos están correctos.
b) Sólo seis la contestaron correctamente. Las sugerencias son:
    1. Revisen bien sus unidades. No se pueden mezclar Km/h con m/s. son magnitudes diferentes. Aquí presentan muchas fallas.
    2. Tengan en cuenta que aquí no hay razón para restar los tiempos. No tienen algo en común.
    3. Tengan en cuenta que son dos intervalos con diferente velocidad (Del árbol al primer poste y entre los dos postes).
    4. Consideren un punto de vista LOGICO para visualizar el ejercicio. No se trata sólo de aplicar la primera fórmula que se les ocurra.
c) Sólo 14 contestaron correctamente. Sugerencia: Tienen que habilitarse en la conversión de unidades; de Km/h a m/s.
d) Prácticamente todos bien.
e) Sólo 14 contestaron correctamente. Sugerencias:
    1. Revisar la correcta conversión de unidades.
    2. Visualizar soluciones lógicas. No basarse sólo en las fórmulas.

Ejercicios 2.2.
    En general de los ejercicios, es la gráfica de la trayectoria del autobús. Tengan en cuenta que no todo se resuelve por fórmula. Tienen que observar muy bien la gráfica para interpretarla y obtener la información LOGICA que requieren.
a) 19 contestaron correctamente. Me sorprende porque está muy fácil.
b) Sólo tres contestaron correctamente. Tengan en cuenta que Desplazamiento es la distancia entre el punto de referencia del punto de partida (0,0) y el punto final (4,50). De aquí obtienen la distancia.
c) sólo tres respondieron correctamente. La velocidad media es promedio de las velocidades que el autobús obtiene en cada uno de los intervalos de cada hora. (V1 + V2 + V3 + V4) / 4.
d) 15 respuestas correctas. el periodo de reposo es cuando transcurre el tiempo sin que tenga avance o recorra distancia el autobús.
e) 14 respuestas correctas. La distancia total es el recorrido total en todo el tiempo que la gráfica expone, en las cuatro horas.

NO en todos los ejercicios se requieren fórmulas. Donde no se requieren son en los 2.2 b y 2.2 d.
Observaciones.
a) a quienes les indique tienen que entregarme la tarea corregida, de lo contrario no se les va a considerar.
b) Si no presentan fórmulas y operaciones en la resolución de ejercicios, se les invalidará la actividad. No es válido presentar sólo cifras de sus resultados.
c) Deben tener en cuenta de ser responsables de lo que están entregando. No se trata de no hacer intento por entender, ni de presentar actividades "como que entienden" y "como que medio entregan".  A CADA UNO QUE ENTREGÓ LES VOY A DAR SU RETROALIMENTACIÓN INDIVIDUAL VÍA CORREO ELECTRÓNICO.
¡Saludos a todas y todos!
Prof. Francisco.






















Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aviso para continuación de actividades

Actividad 3.8 Caída libre