Retroalimentación general ejercicios 2.1 y 2.2
Buenas tardes, integrantes del 4° V.
Vamos a continuar avanzando con los contenidos de este
Tercer Periodo.
Lo primero que les comento es que sólo 5 de ustedes tienen
los ejercicios resueltos muy satisfactoriamente. Pero lo que observo es que si
están poniendo empeño en resolverlos en forma individual. Dos parejas están
presentando su tarea idéntica, que quizá están compartiendo puntos de vista
(eso espero) pero no pasándola solamente. Algunos si tienen los ejercicios con
muy poco intento de resolverlos. Pero vamos nos partes.
Ejercicios 2.1. En cada uno de los incisos tienen que
identificar claramente los que se les está pidiendo. Porque contestan cosas que
no son.
a) Casi todos están correctos.
b) Sólo seis la contestaron correctamente. Las sugerencias
son:
1. Revisen bien
sus unidades. No se pueden mezclar Km/h con m/s. son magnitudes diferentes.
Aquí presentan muchas fallas.
2. Tengan en
cuenta que aquí no hay razón para restar los tiempos. No tienen algo en común.
3. Tengan en
cuenta que son dos intervalos con diferente velocidad (Del árbol al primer
poste y entre los dos postes).
4. Consideren un
punto de vista LOGICO para visualizar el ejercicio. No se trata sólo de aplicar
la primera fórmula que se les ocurra.
c) Sólo 14 contestaron correctamente. Sugerencia: Tienen que
habilitarse en la conversión de unidades; de Km/h a m/s.
d) Prácticamente todos bien.
e) Sólo 14 contestaron correctamente. Sugerencias:
1. Revisar la correcta
conversión de unidades.
2. Visualizar
soluciones lógicas. No basarse sólo en las fórmulas.
Ejercicios 2.2.
En general de los
ejercicios, es la gráfica de la trayectoria del autobús. Tengan en cuenta que
no todo se resuelve por fórmula. Tienen que observar muy bien la gráfica para
interpretarla y obtener la información LOGICA que requieren.
a) 19 contestaron correctamente. Me sorprende porque está
muy fácil.
b) Sólo tres contestaron correctamente. Tengan en cuenta que
Desplazamiento es la distancia entre el punto de referencia del punto de
partida (0,0) y el punto final (4,50). De aquí obtienen la distancia.
c) sólo tres respondieron correctamente. La velocidad media
es promedio de las velocidades que el autobús obtiene en cada uno de los intervalos
de cada hora. (V1 + V2 + V3 + V4) / 4.
d) 15 respuestas correctas. el periodo de reposo es cuando
transcurre el tiempo sin que tenga avance o recorra distancia el autobús.
e) 14 respuestas correctas. La distancia total es el
recorrido total en todo el tiempo que la gráfica expone, en las cuatro horas.
NO en todos los ejercicios se requieren fórmulas. Donde no
se requieren son en los 2.2 b y 2.2 d.
Observaciones.
a) a quienes les indique tienen que entregarme la tarea
corregida, de lo contrario no se les va a considerar.
b) Si no presentan fórmulas y operaciones en la resolución
de ejercicios, se les invalidará la actividad. No es válido presentar sólo
cifras de sus resultados.
c) Deben tener en cuenta de ser responsables de lo que están
entregando. No se trata de no hacer intento por entender, ni de presentar
actividades "como que entienden" y "como que medio
entregan". A CADA UNO QUE ENTREGÓ
LES VOY A DAR SU RETROALIMENTACIÓN INDIVIDUAL VÍA CORREO ELECTRÓNICO.
¡Saludos a todas y todos!
Prof. Francisco.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios
Publicar un comentario